imagen soporte
Ayuda Online

Lun. a Jue. de 8:30 a 15 y de 16 a 19hs

Viernes de 8:30 a 15hs

Trabajo a distancia

05 Enero, 2021

Se han realizado las modificaciones necesarias en la plataforma y aplicaciones para registrar los fichajes realizados por cada trabajador desde su domicilio o en una dirección distinta al centro de trabajo de la empresa, para aquellos casos en los que exista pacto de trabajo a distancia entre un trabajador y la empresa.

En primer lugar, deberá introducir la dirección o direcciones desde las cuales el trabajador realizará su labor mediante la opción de trabajo a distancia. Se introducirá una Denominación a cada dirección y Time Laboris facilitará su ubicación exacta en latitud y longitud, pudiendo la empresa elegir manualmente en el mapa el punto exacto. Las direcciones se introducen en el apartado Trabajadores, dentro de la pestaña Datos del trabajador/a, en la opción Direcciones:

Para introducir una nueva dirección, se deberá pinchar en el botón Añadir y una vez registrada se podrá ver y modificar la ubicación, así como editar o borrar la dirección seleccionada. Si desea precisar la ubicación de la dirección, puede arrastrar el icono del mapa a una ubicación más precisa.

Si en la ficha del trabajador no hay introducida ninguna dirección activa, el trabajador podrá desde su acceso vía web, introducir él mismo una dirección, que por defecto se marcará como activa, para así de esta forma facilitar a la empresa la introducción de esta información por parte de sus trabajadores.

Si el trabajador cambiase de dirección o dejase de utilizar una de las direcciones introducidas, la empresa puede desactivarla para que no aparezca seleccionable a la hora de añadir o editar un contrato con pacto de trabajo a distancia.

En segundo lugar, hay que especificar editando o añadiendo un contrato que existe pacto de trabajo a distancia entre el trabajador y la empresa. En el apartado Trabajadores, dentro de la pestaña Mis Contratos, editando un contrato existente o añadiendo uno nuevo habrá que marcar la casilla de la columna Dist. (Trabajo a Distancia):

Al marcar la casilla, aparecerá la opción del Trabajo a Distancia para el contrato seleccionado, pinchando en Añadir Trabajo a Distancia introducimos la información necesaria para poder aplicar el trabajo a distancia:

  • Dirección: dirección en la que se realizará el trabajo a distancia.
  • Fichar con: se especifica si los fichajes deben realizarse mediante WEB, APP o cualquiera de ellos.
  • Fecha de Inicio y Fecha de Fin: rango de fechas en los que se realizará el trabajo a distancia. Si el contrato no tiene una fecha de finalización, se puede también dejar en blanco la fecha de finalización del trabajo a distancia.
  • Distancia a la dirección: distancia máxima en metros a la dirección del trabajo a distancia en los que debe encontrarse el trabajador para fichar.
  • Verificación: si se marca se exigirá, para los fichajes que sean de trabajo a distancia, la distancia máxima a la dirección.
  • Notas adicionales: observaciones que quieran introducirse sobre el trabajo a distancia del trabajador.
  • Documento: se puede subir el documento del pacto de trabajo a distancia entre la empresa y el trabajador.

El horario que se aplicará en el trabajo a distancia, será el mismo que tenga configurado el trabajador en su contrato en el mismo período que coincida con el rango de fechas que se ha introducido en el trabajo a distancia.

Con la información introducida en el contrato, el trabajador ya podrá seleccionar, vía web o desde la app, si el fichaje o la solicitud de revisión del fichaje se realiza desde el centro de trabajo o desde la dirección del trabajo a distancia. Para seleccionar la dirección del trabajo a distancia deberá elegir la dirección en la opción “cambiar Centro”.

Y en Time Laboris se indicará en los fichajes, solicitudes de revisión de fichajes, auditoría de fichajes e informes si el movimiento ha sido realizado desde un centro de trabajo o desde una dirección de trabajo a distancia para que la empresa tenga en todo momento conocimiento y control sobre los fichajes que realizan sus trabajadores.

Si un trabajador se equivoca y ficha en el centro en vez de en su lugar de teletrabajo (o al revés), puede solicitar una revisión de fichaje cambiando el centro fichado. Igualmente, la empresa podrá también modificar el centro de trabajo o la dirección de trabajo a distancia en caso de error.

Aviso de cookies

Estoy de acuerdo Este sitio web guarda pequeños fragmentos de información (cookies) en su dispositivo con la finalidad de ofrecer un mejor contenido y para finalidades estadísticas. Usted puede desactivar el uso de cookies modificando la configuración de su navegador. Navegar por nuestro sitio web sin cambiar la configuración del navegador hace que usted nos esté autorizando a guardar esta información en su dispositivo.