E·NOTIFICA

Blog

Aquí encontrarás todas nuestras noticias y novedades importantes
← Volver

Canal de denuncias: ¿Cómo formalizar tu denuncia?

18 de Enero de 2024

Canal de denuncias: ¿Cómo formalizar tu denuncia?
 

La Ley 2/2023 incorpora al Derecho interno español la Directiva UE 2019/1937 relativa al régimen del denunciante. Queremos protegerte como informantes de las represalias que puedan sufrir cuando informen sobre vulneraciones del ordenamiento jurídico en el marco de una relación laboral o profesional. Además, trata de fortalecer la cultura de la comunicación de infracciones como mecanismo para prevenir y detectar amenazas al interés público.

 

¿Quieres formalizar la denuncia? aquí te explicamos cómo:

Dicha ley establece tres formas de denuncia:

  1. El canal interno de denuncias implantado en la empresa del sector privado u organismo del sector público. Es el cauce preferente para informar por su carácter inmediato a los hechos y al denunciante.
     
  2. El canal externo de denuncias, permite que las personas físicas puedan presentar denuncias directamente o con posterioridad a la formulación de información ante el canal interno. Este canal externo que puede ser el gestionado por la Autoridad Independiente de Protección del Informante o los canales especializados establecidos por la normativa especial.
     
  3. La revelación o comunicación pública de la infracción, cuando los dos cauces anteriores se revelan como inadecuados o insuficientes. 

 

Sigue atento a nuestras publicaciones y mantente actualizado con todo lo relacionado al Canal de Denuncias, si deseas contratarlo contacta a nuestro equipo de atención al cliente o en nuestra web www.timelaboris.es

 

Escrito por el equipo de Marketing